¿Qué es “Calidad Certificada”?

“Calidad Certificada” es la marca creada por la Junta de Andalucía que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y facilitar de este modo a los consumidores la garantía de las características específicas avaladas mediante los oportunos controles.
La finalidad de la marca “Calidad Certificada” es la de garantizar la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios y pesqueros elaborados o distribuidos por personas físicas o jurídicas debidamente autorizadas, así como facilitar su distinción en el mercado.

Requisitos y Beneficiarios:

Requisitos: A la marca “Calidad Certificada” pueden acceder todos aquellos productos con calidad diferenciada al estar certificados o amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica o Producción Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros acogidos a pliegos de condiciones de producto, cuya calidad esté certificada por organismos de certificación acreditados y Productos cuya calidad reúna las condiciones establecidas por un Protocolo Privado o norma de calidad, debiendo estar certificada por organismos de certificación acreditados, siempre que dichos productos lleguen al mercado envasados y etiquetados, reconocidos mediante Resolución de la Dirección General de Industrias y Cadena agroalimentaria, previo informe favorable del Comité Técnico.
Beneficiarios: Todos aquellos productores o comercializadores que cumplan dichos Requisitos.

La Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce a los productos con calidad diferenciada que están producidos o elaborados bajo unos controles especificos de calidad.

De esta marca pueden disponer, tras la pertinente solicitud, certificación e inscripción en el Registro: los productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica e Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados.

Ventajes de tener Calidad Certificada

1 La constante inversión en promoción de nuestro sello beneficia directa e indirectamente a todas las marcas comerciales adheridas a él.

2 La gran diversidad de acciones hace que cualquier marca encuentre en nuestro plan estratégico la técnica más adecuada para su promoción.

3 Todas las acciones promocionales están diseñadas con el objetivo de favorecer a los productores, que constituyen el verdadero beneficiario.

4 El marketing en el punto de venta supone una oportunidad única para que pequeños y medianos productores entren en el canal de las grandes superficies de consumo.

5 La destacada presencia en ferias agroalimentarias es una ocasión excelente para que los productores se den a conocer en el segmento profesional nacional y extranjero.

6 El convenio firmado con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior nos abre las puertas a los mercados internacionales más interesantes.

7 Nuestros planes de acción contemplan también al consumidor, por lo que hemos desarrollado estrategias de fidelización para que nuestros productos sean constantes en su compra.

8 Pensando en el futuro, sentamos las bases de un sistema integral de gestión de consumidores y clientes, el sistema CRM, mediante el cual se podrán realizar acciones más efectivas.

9 La tramitación del distintivo es fácil y rápida. A través de Internet se puede resolver la solicitud más ágilmente y en menor tiempo.

10 Solicitar el distintivo es totalmente gratuito. Permanecer adscritos y beneficiarse de todas las acciones promocionales también.

 

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS Y CADENA AGROALIMENTARIA
SERVICIO DE CALIDAD Y PROMOCIÓN
MARCA “CALIDAD CERTIFICADA”
C/ Tabladilla, s/n
41071 – SEVILLA