El pan es uno de esos alimentos que no faltan en nuestras mesas y sigue conviviendo con nosotros con el paso del tiempo. Las nuevas tendencias de alimentación saludable lo han destronado pero sin duda, y siguiendo lo que afirma la tabla nutricional, esta mezcla de harina y agua tiene un papel importante en nuestra dieta mediterránea.
Además, quién imaginaría una salsa sin un trozo de pan o un desayuno sin una tostada de pan cateto empapado en un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Eso sí, malagueño.

Según el panadero Juan Manuel Moreno, para conseguir un pan de calidad “lo más importante son los ingredientes (harina, levadura madre, sal y agua) y no tener prisa”. Aunque remarca uno por encima de todos, “el amor”.
Por eso, te adentramos en las panaderías más artesanas de Málaga con hornos antiguos funcionando sin parar y donde la leña es un ingrediente más para conseguir un resultado sobresaliente.

Panadería Piña
Seguramente les suene el pan más caro del mundo, salió de esta panadería que viene horneando desde 1940. Por aquel entonces José Piña y su esposa, Manuela fabricaban el pan con los mejores productos y sin prisa. Ahora, Juan Manuel Moreno al frente de esta panadería ubicada en Algatocín. Más de 30 variedades destacando el pan con maíz y espelta.

Fuente de la Noticia

Deja una Respuesta